Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: perros peligrosos

perros peligrosos 28 Mar 2008 09:07 #102604

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Y quien esta diciendo lo contrario? esque creo que no entendeis lo que escribo o voy a pensar que no se escribir...

Os pido por favor que no seme pronuncie mas en este post, si es posible. Mi postura esta clara, hace tiempo que no intervengo y que no quiero que seme nombre mas, pq estos temas nunca llegan a nada.

Gracias a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perros peligrosos 28 Mar 2008 12:56 #102630

Bueno, si me muerde un chihuahua con rabia, también incumple la ley, porque la vacuna de la rabia es obligatoria.

Prefiero que me muerda un chihuahua que un rottwailer. Que conste (para los que tenéis uno) que pongo expresamente esta raza porque puedo explicar que es meramente un ejemplo (que no se me ofenda nadie) porque la mejor amiga de mis dos perrillos es una rottwailer preciosa, más buena que un pan y que, incluso, permite que mi enanillo de 4 meses la incordie sin quejarse. Es tan buena, que dentro de la urbanización pasea suelta, sin bozal, y no he oido a ningún vecino quejarse.

En lo que si que estoy de acuerdo es que debería haber lugares especiales en los que pudiéramos dejar sueltos a los perros.
Mucho proteger a los animales, pero luego no se nos dan facilidades para mejorar su calidad de vida.

perros peligrosos 28 Mar 2008 14:35 #102637

• Pena
  • Navegador Iniciado
Mi opinion. Yo supongo que la dicha lista se ha creado siguiendo unas pautas, como puede el grado de daño que puede causar el perro en caso de que se produzca una agresion, (el peso tiene que ver, la presion que ejerce con la mandibula supongo que tb, etc) el instinto del animal(las razas son creadas, hay instintos que depende de la raza estan, como mas activados) y por supuesto el porcentaje de incidentes de la raza. Esta claro que una mordida de un yorkshire no es la misma que la de un bullterrier, y a mi los unicos perros que me han mordido han sido de razas pequeñas, que si fuesen mas grandes, con ese genio que tienen algunos, tb estarian en la lista.
A ver, el problema esta en que muchos dueños, por ignorancia o por dejadez, no saben controlar al perro. No se preocupan en conocerlo. Antes, algunas de las razas de la lista estaban de moda y la gente las adkiria sin conocimiento. Tener un perro no es sacarlo a que orine y defeque, hacerle cuarto carantoñas y tenerlo para que te haga compañia y exhibirlo. Y si muestran el instinto? se dicen que es agresivo y lo matan. Estoy deacuerdo en que la mayor culpa la tenemos nosotros. La convivencia se basa en el respeto a los demas. Por simple respeto a los demas, pq hay mucha gente que tiene miedo a los perros, o porque te importa tu perro y no kieres ke les pase nada malo, llevalos atados, ya esten en la lista o no. Al final lo pagamos todos, tanto los que se preocupan de educar a su perro, como los que tienen un perro que en la vida morderia a nadie.
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

perros peligrosos 28 Mar 2008 14:58 #102641

• jose-jose
  • Navegador Iniciado
Muy bien dicho pena.

Yo cuando abri este post pretendi dejar claro de antemano la confianza que tengo en la gente de este foro sobre el cariño, responsabilidad y todo eso que hay que tener teniendo cualquiert tipo de perro grande o pequeño.

No pretendia crear polemicas y enfados, simplemente entendimiento y dialogo razonable de la problematica que existe entre una ley que nace y va creciendo y desarroyandose y los problemas reales.

De los que hemos hablados en este post a quedado suficientemente claro que no quiere ninguno que los perros sean problematicos y menos el de uno propio y que nos esforzamos por ello. Y sobre todo que la problematica empieza en el dueño por falta de desconocimiento, y por falta de educación y disciplina o x a sus perros.

Por todo esto os pido que no nos enfademos unos con otros porque creo que todos queremos lo mejor para los perros, y respetemos las opiniones unos de otros, y dialogemos y si hay que culpar a alguien porque echarnos la culpa y enfadarnos con otro del foro que somos geniales y buena gente, echemosela a los que hacen esas normas y leyes y dejan tantos vacios, porque nadie hablo de que despues de la lista de perros ppp los joios ponen también unas caracteristica cojonudamente liosas, y no queda hay la cosa sino que dejan potestad al MAPA para que amplie la lista ¿Donde? ¿Cuando? Alguien sabe si el MAPA a aumentdo las listas. Lo que si es cierto que luego en los ayuntamientos han puesto normas que también han de digerirse y algunas van contra les genrales y algunos han aumentado la lista.

Por cierto donde vivo toitos los perros con mas de X kilos (se esta desarroyando) tienen que tener un carnet y un impuesto, si sale de paseo y te lo piden nada, pero si no lo tienes una multarra del 15 ¿es legal y justo? no lo se pero hay que enterarse y luego hablar, seguro que habra partes legales en el desarroyo del ayuntamiento pero habrá otras que no cumplan la ley principal y sea recurrible. Bueno to eso.

Con todo esto solo pretendia hablar un ratito con vosotros pero en ningun momento discutir. ENFRENTAMIENTOS NO NO NO.

Dueños y perros peligrosos = NO
dueños y perros cariñosos = SI

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.

perros peligrosos 31 Mar 2008 08:48 #102820

• drasete
  • Navegador Iniciado
mirar que curioso, yo saco a otto atado logicamente y nunca he tendio problema. Pues el viernes en zafra, tomando una cañita en una terraza, llego un municipal y me dijo que el perro amarrado y con bozal, y eso que otto estaba comiendo aceitunas y no dando por saco que es su constumbre. Pues nos quedamos un poco blancos y el de la mesa de al lado dijo que en zafra el alcalde no quiere perros, y que practicamente si es un perro grande no te lo dejan ni sacar a plazas, calles peatonales, etc, asi que esto es como todo, depende de la gente que gobierne.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.

perros peligrosos 31 Mar 2008 22:10 #102935

• xandra
  • Navegador Iniciado
Que asco de pais...
Moderadores: anaisabel