Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: MI PERRO PASA DE MIIII

MI PERRO PASA DE MIIII 12 Ago 2008 07:06 #112223

• ROCICA
  • Navegador Iniciado
Hola chic@s¡¡¡ os cuento otra cosilla mas de mi Golfo, para que nos vayamos conociendo mas, jejee
Como sabeis, mi Golfi, es y será aun mas, un perro grandote, asi que me preocupa especialmente que este bien educado.
El caso es que , sobre todo en la calle, pasa absolutamente de mi. ME gusta que vaya suelto en zonas abiertas si no hay mucha gente, pero la mayoria de las veces lo tengo que coger, porque como diga de ir a un sitio, o coger algo del suelo, o algo, es imposible que vuelva, a pesar de llamarlo y ofrecerle premios para que vuelva, y todo lo que se me ocurre.
El bozal lo he probado, pero es tambein casi imposible ponerselo, y si se lo pongo, se lo arranca literalmente con la pata.
El caso es que cosas como sentarse, tumbarse, y dar la pata si las hace, sobre todo en casa o sitios tranquilos (eso si, siempre si ve que tiene premio), Pero lo mas importante, que es venir si le llamo o cosas asi, pasa de hacerlas.
Ademas. hace unos dias cogió un hueso de la calle y cuando mi marido se lo intento quitar se volvio y le mordió, y eso que con él se deshace cuando lo ve... no se, es un tocho largo lo que os he puesto , pero si sabeis algo, DADME IDEAS¡¡¡¡ MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSS
La libertad de su persona es para un hombre la bendición más grande; para un perro es la desesperación más honda...
... Los animales son de Dios, la bestialidad es humana
El administrador ha desactivado la escritura pública.

MI PERRO PASA DE MIIII 12 Ago 2008 07:46 #112224

• tinker
  • Navegador Iniciado
Pues cariño... a ese golfi hay que controlarlo.
A ver... claramente se está subiendo a la parra, y te está cogiendo el brazo entero...
Yo dejaria los premios... personalmente nunca me gustaron.. pero para él...se vé que le refuerzan...
Así que como no se porta bien... no se los merece.
Lo de ladrar es complicado pero si os poneis firmes con él.. lo conseguireis...
Mira, básicamente... Menos mimitos y has de imponer tu autoridad SI o SÍ.
Ahora está en la adolescencia del pavo esa.. Así que ahora toca hacerte la fuerte y controlarlo..
Imponte YA... tranquila pero firme... ha de obedecerte SÍ O SÍ...
Ignóralo, mímale lo justo, castígalo, nada de gratis, enfádate.... pero todo sin perder los nervios ni el control
Tú eres el sargento que está educando a su soldado en el periodo de instrucción... plantételo así..
Tú mandas y ordenas... que tú eres la fuerte, la jefa... y él tu soldado... fiel y obediente..
Mucha comunicación y deporte y juegos... y no le pases ni una... nunca bajes la guardia... que si no se aprovecha... Verás como después de esta etapa crítica, con paciencia y firmeza... tendrás un perro maravilloso educado de por vida y feliz... Así que no te agobies... plantéatelo así a ver si te ayuda... besos.

PD... a ver si nos vemos con ese cofee jeje y te dejo un libro que te ayude y sobre todo te dé confianza...
besos wapi y a mis viejitos también... MMMMMMMMUUUUUUUAAAAAAACCCCCCCCCCKKKKKK.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

MI PERRO PASA DE MIIII 12 Ago 2008 08:01 #112226

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Lo de los ladridos no tengo ni idea de cómo manejarlo…Porque a nosotros nos pasa con la nuestra cuando escucha a los vecinos pasar delante del patio ladra un montón y la reñimos pero no se calla, aunque ladra mas bajo…jajaja. Lo de la obediencia no se… en el parque o en sitios donde puedan ir sueltos se emocionan y por lo que tengo visto son bastante desobedientes, selva siempre obedece desde muy pequeña fue obediente pero debe de ser por su carácter porq creo q no hicimos nada en concreto para q fuese asi, la llamas ( con voz autoritaria, sino no funciona) y viene… sin embargo su amiga del alma q es una husky si que es obediente por educación militar jejeje no le pasan una y se porta fenomenal. Si desobedece o no viene a la primera cuando la llama el dueño, la riñe y la sienta y no la deja moverse del sitio en 5 o 10 minutos aunq los demás estén jugando alrededor ella ni se mueve hasta q no le dan permiso asi q ponerse muy firme funciona. Lo que no puedes permitirle de ninguna manera es que se os vuelva por sacarle comida de la boca. Yo le daría una colleja y lo ataría y san se acabo el juego, pa casa y una buena bronca, porque eso si que puede ir a peor… en fin alguien te dirá trucos mas concretos, a ver si puedo aprovecharme también de las técnicas antiladridos…

MI PERRO PASA DE MIIII 12 Ago 2008 09:01 #112228

• ROCICA
  • Navegador Iniciado
Buenas chicas, muchas gracias por la prontitud de las respuestas¡¡¡ jejeje
Pues el caso es que por eso os escribo, pq yo creo que estamos siendo firmes con el, pero os pongo un ejemplo que pasa siempre:
Lo suelto en el descampado, y el empieza disimulando a alejarse para meterse en una acequia que hay o algo; pues bien, yo desde qeu le veo las intenciones empeizo a llamarle "Golfooo", en todos los tonos y todos los volúmenes, y el sigue andando rapido hasta que corre.
Si le persigo, es peor, porque el corre mas y se mete en terrenos privados, o en un bar qeu hay... en fin, un desquicio.
Si lo alcanzo le doy un palo y le regaño, lo ato y me muestro enfadada con el... pero lo repite en cuanto puede...
Asi q ya casi nunca lo suelto, por lo que se desfoga menos y es mas dificil de manejar (la pescadilla q se muerde la cola).
En fin, que aunque le hacemos muchas fiestas , la verdad, por otra parte si que le reñimos y le damos un cachete cuando se lo merece, pero en ese caso él se revuelve más....No se, nose
La libertad de su persona es para un hombre la bendición más grande; para un perro es la desesperación más honda...
... Los animales son de Dios, la bestialidad es humana

MI PERRO PASA DE MIIII 19 Ago 2008 14:55 #112508

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
es un poco dificil dar consejos sin saber el resto de cosas que hacen en casa.. como se comportan etc..

Como norma para que un perro acuda a la llamada, tienes que ofrecerle algo que le resulte mas interesante que lo que tiene entre narices.. en humanos seria entre las manos :wink: .. Seguramente pasara tres kilos porque lo que tiene, la libertad para oler y explorar lo tiene totalmente centrado.. no podemos intentar que un perro venga cuando se encuentra asi, incluso los premios seran en ese momento poca cosa para condicionarlo a venir..

Creo que un trabajo en obediencia basica le vendria de perlas, ademas ten en cuenta que este tipo de trabajo, mientras el perro aprende le supone un gran reto mental y esto tb les cansa a la vez que estimula..

Seguramente tu perro tenga un nivel de energia bastante alto aparte de por lo que dices tener cierta tendencia Dominante.. todo esto no es malo, simplemente necesita un poco de trabajo.. Creo que un buen adiestrador os vendria de maravilla.. muchas veces sin darnos cuenta hacemos cosas intentando dar cariño al perro cuando no toca y esto los confunde y les da mas sensacion de dominar al hombre..

Como truco mientras tanto, si quiere soltarlo por el monte usa una correa de unos cinco o siete metros, el perro podra oler lo ke kiera y cuando le vayas a llamar ten la cuerda pisada.. intentara irse y es en ese momento cuando tiraras hacia ti..segun se acerque felicitalo.. quizas asi puedas ir poco a poco dejando de volverte loca..

Existen multitud de maneras pero sin ver el perrillo es dificil.. un saludo!

MI PERRO PASA DE MIIII 19 Ago 2008 16:00 #112512

• anaisabel
  • Moderador
Estoy de acuerdo con Baloo el problema es la obediencia, que os de la patita o se siente no quiere decir nada la mia con tal de que le den una galletita es capaz de bailar los pajaritos con salero. Donde demuestra su obediencia es precisamente cuando la saco de paseo, ella sabe que debe obedecer y que cuando la llamo tiene que venir y un montón de cosas.

Los premios estan bien al principio, pero luego hay que conseguir que hagan las cosas pues por una simple caricia y una frase, "bien bien, buen perrita", y ellos se sienten orgullosos de lo que han hecho.

También pienso que porque un perro lo lleves atado no quiere decir que no se canse del paseo, cuando lo llevas controlado, a tu paso, lo haces parar, sentarse para que espere, contenerse cuando se cruza con otro.

No los suelto nunca cuando los veo con ganas, nerviosos porque quieren correr, por el contrario cuando están tranquilos si. Evitar las situaciones que sabes que se alteran o se te largan es lo mejor.

Lo que te ha dicho es lo mejor, si tu sabes que se te escapa ahí anticipate y cuando esté disimulando pues tu disimula también y átalo. Cuando veo alguna situación que creo que los va a alterar los distraigo con algo que les guste, a Kira le vuelve loca los premios así que con ella funciona eso, a Neo el lanzarle el kong así que se lo enseño y se olvidad del otro tema. Suelen tener debilidades.

A mi lo único que me funciona es la anticipación a los hechos, el conocerlos bien y ser más rápida. No me han mordido, creo que si lo hicieran o a alguno de mi familia los llevaria a un buen adiestrador.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel