Hola, yo no estoy de acuerdo con el post, pero habria que pensar en una sola cosa, si la gente viera el programa, y con las pequeñas tecnicas que el plantea, tu perro te hace mas caso, come mas y etc, para que necesito pagar 300 euros que es lo que me piden en cualquier adiestramiento canino, una semanita, a mi modo de ver los adiestradores estan viendo que si el mundo empieza a hacer caso al programa su curro se vera un pelin afectado, capitulo aparte es el del maltrato, he visto casi todos los programas y de maltrato se puede calificar como nulo, es mas, cesar se lleva un bocado del perro de vez en cuando, lo de la piscina me parece un poco manipular el asunto. No les echa a la piscina, del tiron, sino que poco a poco, al igual que con los ruidos, siempre empieza desde poco y va aumentando. Otra cosa es lo de la cinta, aun no e visto a un chihuahua ni a un pekines encima de la cinta, sino perros atleticos que necesitan movimiento, y mas manipulacion por tu parte, el no dice "la solucion si no lo sacas es la cinta", no te equivoques, sino que la cuestion es, "si tienes poco tiempo y tu perro necesita desgaste fisico, la cinta es una via de escape puntual, no una solucion". Yo respeto las opiniones de todos, pero voy a darte un dato, en el parque donde saco a los mios hay unos 10, 15 perros, y los dueños, sea a uno o a otro, han aprendido algo con el programa e incluso se compraron el libro, y es mas, los adiestradores no salen muy bien parados. pues te cobran una pasta y no te aseguran los resultados, (lo se por experiencia propia) tuvimos a la pequeña cuando ya teniamos al grande de 3,5 años y estabamos preocupados, pero al poner mas o menos en practica pequeños consejos del programa, me he aorrado el adiestramiento, es mas, cuando encima yo no quiero que el perro haga malabarismos, sino que no se gruñan, que no se peleen, que sepan quien manda en casa, cual es su sitio y etc, estas pequeñas cosas, el programa va genial.
Saludos.