Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: César Millán, ¿Encantador o embaucador?

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 14 Sep 2008 13:19 #113762

• goldy
  • Navegador Iniciado
a mi cesar millan me parece que es un muy buen condutusta canino y sabe mucho sobre perros pero su teoria no se puede practicar sin la ayuda de un profesiona ya que lo que sale en la tele no siempre es lo uniko que ay alomejor hace mucho mas pero detodas formas me parece un crac aunque es mas recomendable usar el adiestramiento en positivo sus tecnicas funcionan si no dudo mucho que le agan un programa y le siga llamando tanta gente y el en ningun caso maltrata al animal nunca ni un solo capitulo le e visto que maltrate a los animales gau pero para gustos estan los colores no?jejejejej
El administrador ha desactivado la escritura pública.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 14 Sep 2008 18:14 #113763

• kaoskyra
  • Navegador Iniciado
Hola, yo no estoy de acuerdo con el post, pero habria que pensar en una sola cosa, si la gente viera el programa, y con las pequeñas tecnicas que el plantea, tu perro te hace mas caso, come mas y etc, para que necesito pagar 300 euros que es lo que me piden en cualquier adiestramiento canino, una semanita, a mi modo de ver los adiestradores estan viendo que si el mundo empieza a hacer caso al programa su curro se vera un pelin afectado, capitulo aparte es el del maltrato, he visto casi todos los programas y de maltrato se puede calificar como nulo, es mas, cesar se lleva un bocado del perro de vez en cuando, lo de la piscina me parece un poco manipular el asunto. No les echa a la piscina, del tiron, sino que poco a poco, al igual que con los ruidos, siempre empieza desde poco y va aumentando. Otra cosa es lo de la cinta, aun no e visto a un chihuahua ni a un pekines encima de la cinta, sino perros atleticos que necesitan movimiento, y mas manipulacion por tu parte, el no dice "la solucion si no lo sacas es la cinta", no te equivoques, sino que la cuestion es, "si tienes poco tiempo y tu perro necesita desgaste fisico, la cinta es una via de escape puntual, no una solucion". Yo respeto las opiniones de todos, pero voy a darte un dato, en el parque donde saco a los mios hay unos 10, 15 perros, y los dueños, sea a uno o a otro, han aprendido algo con el programa e incluso se compraron el libro, y es mas, los adiestradores no salen muy bien parados. pues te cobran una pasta y no te aseguran los resultados, (lo se por experiencia propia) tuvimos a la pequeña cuando ya teniamos al grande de 3,5 años y estabamos preocupados, pero al poner mas o menos en practica pequeños consejos del programa, me he aorrado el adiestramiento, es mas, cuando encima yo no quiero que el perro haga malabarismos, sino que no se gruñan, que no se peleen, que sepan quien manda en casa, cual es su sitio y etc, estas pequeñas cosas, el programa va genial.

Saludos.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 07 Oct 2008 12:06 #114582

• chucho
  • Navegador Iniciado
Soy nuevo en este foro, he estado leyendo todo los post y si bien no soy un profesional creo que entiendo algo de animales, Cesar es simplemente (o no tan simple) de ese tipo de personas que pertenecen a un perfil muy muy restringido, el de los que los que tienen un "algo" especial con los animales, yo siempre he tenido perros y tengo caballos aunque la manera de educar a unos y a otros es distinta (uno es depredador y el otro herbívoro) sí que hay algo común, conozco gente que se sube a un caballo y hace lo que nadie logra y conozco gente que se acerca a un perro que da miedo conviertiendolo en un animal de lo más normal, pero...cual es el problema? que solo lo pueden hacer ellos, el resto lo intentamos y aprendemos lo que podemos pero el cambio innato de actitud en un animal está reservado a unos pocos, por eso el programa está bien como recurso general y de concienciación pero la mayoria de sus resultados están lejos de nosotros, no obstante me gusta.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 07 Oct 2008 20:50 #114601

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
hola. yo creo que Cesar Millan como adiestrador tiene lo principal que tiene que tener y es una grandisima capacidad de comunicación, el es un gran comunicador y eso es muy importante porque cualquiera que se haya dedicado a adiestrar perros y solucionar problemas de conductas sabe de sobra que el principal escollo es comunicarse y entenderse con los propietarios.

el programa es un programa de entretenimiento, no un curso de adiestramiento, quien lo tome asi esta equivocado

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 08 Oct 2008 06:09 #114604

• nan00ide
  • Navegador Iniciado
emm yo veo el programa
tengo un cachorro de cocker y empese a aplicar
sus metodos
pero no tan duros como el los ase
mi cahorro solamente se iso agresivo y me grulia
les fui dando afecto
y intentando psycologicamente y por logica enseñarle las cosas con cariño
y aora todo esta bien no se enoja ni gruñe
NO ESTOY DEACUERDO CON MILLAN
jeje es todo adios

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 08 Oct 2008 08:10 #114609

• ayerdi18
  • Navegador Iniciado
señor german_shepherd, usted es un "adiestrador" como muchos otros, al cual le da miedo que alguien pueda ser tan bueno como lo es Cesar Millan. A lo de pasear al perro, el dice que ahi que pasear mucho con el perro pues es una manera de que el perro estreche vinculos con su amo, pues el paseo es algo necesario en la vida de un perro, para hacer sus necesidades, conocer ruidos, sonidos, lugares... etc. A lo de que para ser lider haya que gritar al perro, eso son tecnicas que utilizan adiestradoruchos de tres al cuarto, pues a cesar jamas en ningun programa de todos los emitidos le e visto gritar al animal. A lo de que obliga al perro a enfrentarse a sus miedos?? perdone señor pero jamas lo a hecho pues el se involucra en esos problemas, el se mete en el problema para asi invitar al animal a que le siga y asi vea que lo que el humano quiere ofrecerle es algo bueno.
El collar alto lo utiliza para perros agresivos o imposibles de manejar y son metodos mucho mejores que el collar de pinchos que jamas utiliza el en sus tecnicas, olfatear a perros y suelos dice que Cesar esta en desacuerdo con ello? perdone pero el lleva a perros suyos propios para que estrechen vinculos, conozcan olores y se familiaricen con los demas perros, les lleva a su centro de acogida (ojala muchos adiestradores tuvieran centros como el de Cesar) para que los perros se familiaricen con los demas perros.

El collar de descargas tan solo lo utiliza en casos extremos, como fue en una unica ocasión en la que un perro habia sufrido la picadura de una serpiente cascabel y el perro estuvo al borde de la muerte, entonces Cesar para que el perro comprendiese que una serpiente de cascabel es muy muy dolorosa, metio una serpiente de cascabel en una jaula, y dejo al perro que se acercase la escuchase y asi familiarizase olor y sonido, para despues mediante el collar ese demostrarle lo peligrosas que pueden ser las serpientes de cascabel, sin poner al perro jamas en peligro.

Y el jamas a dicho que las tecnicas que den sean magicas, ni maravillosas, el insiste en que llevaran muchisimo trabajo, por eso el les da las tecnicas a sus dueños para que ellos las realicen durante meses, tras los cuales vuelve Cesar para ver los resultados.

Por este motivo creo que deveria haber miles de Cesar Millan por el mundo, pues es una persona que nos enseña que no es necesario gritarles ni pegarles ni obligarles a oler su orina cuando quieren enseñarles a orinar donde deben (tecnicas que si utilizan muchos "adiestradores").

El programa de Agility no lo e visto ni creo que lo vea, pues no quiero ni imaginar, mediante que tecnicas han enseñado esos "adiestradoruchos" a sus perros a aprender las cosas que les enseñan, ahi es donde deberia usted buscar maltrato.
Moderadores: anaisabel