Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: César Millán, ¿Encantador o embaucador?

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 08:25 #112935

• drasete
  • Navegador Iniciado
este hombre es un profesional, y la verdad es que es muy bueno, claro que no soluciona los dias en la media hora que dura el programa, son sesiones. En cuanto a sus metodos, hay adiestradores bastante mas crueles que el, y no digo que sea cruel. Yo llevo a mi perro con el collar de ahogo que nos recomendo el adiestrador, y no le hago nada de daño, cuando se porta mal un tironcito y punto. El umbral de dolor de los animales es bastante mas superior que el nuestro, y aguantan mucho mas. No soy partidaria de pegar a un perro, y creo que cualquier adiestrador que se preste no le ha puesto la mano encima a ninguno, ellos utilizan el collar y los tirones porque es la parte mas sensible de los animales. Cuando la madre regaña a uno de sus cochorros lo coge del cuello, y cuando quieras que un perro se quede inmovil es el mejor sitio para cogerlo, porque se sienten indefensos, pero no les haces daño. Mi perro pesa 40 kg, y tiene un cuello grandisimo y cuando le doy un tiron se queda mas suave que un guante, no porque le haga daño, sino porque sabe que ese es el castigo.
yo creo que el tio es bueno y sabe lo que hace, siempre tendra retractores que digan que maltrata a los animales, pero yo creo que se hace respetar y ponerse en su sitio y creo que lo ha demostrado
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 10:40 #112960

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Pues yo he visto varios de sus programas y no me parece que de ningún modo maltrate a los animales. Por supuesto que sus logros no se alcanzan en media hora de programa, hasta ahí creo que llegamos todos...pero yo he puesto en práctica alguna de sus actuaciones y me han dado un resultado excelente.
Además, este verano me compré su libro para leerlo en la playa y la verdad es que está genial. A mí por lo menos me gusta, pero claro, eso es muy relativo, habrá gente a la que le encante y gente a la que no.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 11:29 #112969

• tinker
  • Navegador Iniciado
a ver....

todos sabemos lo que es un programa de television... un show... sólo que en este caso... con una finalidad útil...
Nadie puede pensar que por ver unos cuantos programas de cesar millan ya eres un experto y sabes aplicar sus técnicas de adiestramiento... por favor....
tampoco se debe pensar que se hace a tiempo real... por supuesto que no....
hay que leer el cartelito de que no se apliquen las técnicas sin supervisión de un profesional... NOO...

entonces... ¿de qué hablamos??
que hay que separar la parte "show" de lo que te enseñan...
Es un tipo con carisma, super encantador y que atrae muchísimo a la gente...

Por lo demás...
¿quien no sabe que no se debe tratar a un animal como a un humano?
¿quien no sabe que tienes que imponerte tú que sino se te suben a la barba?
¿quien no sabe que un perro es un animal que le gusta vivir en manada?
¿no es lógico pensar que un perro necesita deporte, desfogarse y tal??
¿cuándo ha dicho cesar que todos nos pongamos patines??
¿acaso no ha dicho siempre que adecuemos el tipo de perro a nuestros hábitos de actividad?
¿es que ha dicho que matemos a correr a todo tipo de perro??
¿acaso cualquiera con dos dedos de luces no entiende que para saber emplear técnicas de sumisión hay que "estudiar", aunque el te muestre cómo hacerlo??

Del programa tú comprendes actitudes, cambiar el chip, entender qué te traes entre mano cuando tienes un perro en casa...
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 12:03 #112971

• anaisabel
  • Moderador
En mi opinión ese hombre tiene algo de perro, se ha criado entre ellos, conoce sus reacciones, identifica enseguida las posturas y sabe completamente lo que hace, en consecuencia eso le da una seguridad a la hora de corregir conductas en los perros, y cuando se pone delante de ellos.

Su libro, su programa, es interesante porque nos hace entender la mentalidad de un can, y es práctico por eso. Pero tienes que tener una seguridad en ti muy fuerte, ¿a que os habéis dado cuenta que cuando imitáis a otra persona, haciendo lo mismo, los resultados no son iguales?, no os habéis fijado en esas personas que sin hacer nada especial atraen a los niños, tienen algo que les gusta.

Puede que nosotros, la mayoría que estamos en este foro sepa esas cosas, pero cuando sales a la calle, hay muy poca gente con la que te cruzas que sepa estas cosas, y aunque no tengan perro estaría muy bien que las supieran, así no saldrían espantados cuando ven un Pit Bull pasar a su lado. Y también hay mucha gente que tiene perro y no tiene ni idea de ellos.

Casi todos los días me cruzo con una familia que va con un Westy y han llegado hasta darse la vuelta para no cruzarse con mis perros, si no me ven y se encuentran de golpe conmigo lo cogen como si fuera de mantequilla.

Que vean ese programa por Dios, de esa manera aprenderan algo.

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 12:51 #112972

• -Baloo-
  • Navegador Iniciado
yo tanto leer en este post el tema de Cesar Millan, me he calentado y me he pillado los DVD se que pueden bajar y eso pero las cosas de perros me gustan originales.. y me lo paso pipa!

César Millán, ¿Encantador o embaucador? 27 Ago 2008 12:58 #112973

• Dotty
  • Navegador Iniciado
Hola!
Acabo de ver este hilo y la verdad es que me parece interesante. A mi me gusta mucho el programa de César Millán; y creo que como, bien decís, hay que saber distinguir entre la parte de "show" y la parte educativa.
Por lo demás, me parece que es un programa pionero en su género.
Un saludo!
No olvides que eres esclavo de tus palabras, y sólo dueño de tu silencio.
Moderadores: anaisabel