Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: problemas con mi siberiano de tres meses

problemas con mi siberiano de tres meses 29 Ago 2010 06:10 #124989

  • dyo17
  • Avatar de dyo17
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
olaa!!! tengo una perrita de aproximadamente tres meses.. muerde de todo..al sacarla a pasear.. me muerde los pantalones.. pero de una manera muy dominante.., entiendo q a esta edad muerden de todo..e leido q con un NO!! debe detenerse.. o asociar q no debe moder.. me e quejado.. para q entienda q me duela y modere la mordida.se detiene por un momento cuando le alzo la voz pero me empisa a ladra como desafiandome y sigue mordiendome!! oviamente no me dejo ¿que devo hacer?. al sacarla a pasear.. tiende a irse a adelante y al jalarla por un lado.. para q regrese a mi lado se me avienta a morderme los pantalones pero de una manera muy tosca..y cuando ve a mi gato.. se le hecha encima a moderle.. pero de una manera casi moderada..qq deberia hacer.. con el asunto al sacarla a pasear..mm tmb cuando sta en la casa jala cualquier cosa.., pienso yo q es por que tiene mucha energia..hice la prueba hoy y le di una caminata larga.. y la vi mas tranquila.. sin tantos destrosos.. pero, preferiria q me den algun consejillo, cuantas horas deveria hacerla caminar al dia? agradeceria sus consejos y ayuda ahora la estoy adiestrando para q se siente y se heche, recien va con las primer lecciones, es una perrita muy dedicada cuando no tiene distracciones, ya colgare una foto de ella para q la conoscan..

Se llama Sasha

GRACIAS!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con mi siberiano de tres meses 29 Ago 2010 19:23 #124990

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¡Hola! Pues yo tiempo exacto no sabría decirte, pero que veas que se cansa al final del día y que salga varias veces. Por otro lado, me parece que tienes que ponerle las cosas claras dejándole claro quié es el jefe: parándola con el pie antes de que se acerque a la comida, onligándola a que salga y entre a casa después de ti, que coma también cuando tú lo hayas hecho, etc. Consejos de estos ya los habrás leído. ¡Mucha suerte!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con mi siberiano de tres meses 30 Ago 2010 12:41 #124991

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola!
Felicidades por la perrita! Lo que dice Rutrafa es lo que tienes que hacer, básicamente, dejándole claro quién manda, si ella o tú. ponle límites en casa, (mi perro tuvo que ganarse una a una las habitaciones de la casa, y comprendió enseguida que si quería estar al lado de nosotros en el salón viendo la tele y no en el pasillo, tenia que comportarse como un santo en casa y no romper ni oprinar nada, vaya que si lo entendió!!!) que se gane las cosas, incluida la comida, por supuesto, y, sobretodo, llévala a que corra y se desfogue, ya que después te será mucho más fácil manejarla y enseñarle. Es muy chiquita y con esa edad todavía son unos locos, simplemente déjale claro hqasta donde puede llegar y hasta donde no, y verás como poco a poco se adapta.
Ve contándonos cómo te va!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con mi siberiano de tres meses 30 Ago 2010 16:21 #124995

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Dyo17, te cuento, 1º los perros nordicos habitualmente no son perros faciles de adiestrar.Son perros poco neotecnicos.

Os acordaís de aquella época en la que todo el mundo tenía doberman y empezaron a oirse que si se volvian locos porque les crecía demasiado la cabeza y mordian a los dueños etc.
Bueno pues el único problema de estos perros es el mismo que el de los nordicos que son poco neotecnicos y si coincides con uno dominate como por lo que cuentas es tu caso hay que ilar muy fino.

Este tipo de perros solo tiene un lider, puede relacionarse y tolerar a mucha gente pero lider son tiene uno y con esto no quiero decir que tu por haberla adoctado seas su lider eso lo decide ella según tu comportamiento, y ten muy claro que el respeto se gana, no se impone, sobre todo con este tipo de perros.

Por lo que cuenta es un perro muy activo por lo tanto no pretendas trabajar con ella antes de haber dado una buena caminata, Tienes que tener cuidado por donde la llevas a caminar, porque todabía no está formada no le metas mucho en asfalto vete por zonas blandas para no perjudicar las patas hasta que no este completamente desarrollada.
Yo soy de la opinión de que un cachorro hasta los 6 meses debo de permitirle tirar de la correa, porque al permitirle olisquear le aumento su independencia y capacidad de decisión, al tirar de mi, fortaleza la espalda los riñones y aumenta su autoestima, con esto no quiero decir que después de una buena caminata y unos momentos de relax, trabajemos un poco en positivo y con comida el andar al paso, porque demomento tiene que ser todo en positivo casi como si fuera un juego hasta que llegue el momento de exigirle.

En cuanto a lo de mordisquear la correa o los pantalones no se lo puedes permitir. pero no te pelees con ella. porque si te peleas ella lo tomará como un desafio y al final por vencerte cuanto más agresivo te pongas tu mas se pondrá ella y cuando sea adulta igual a ti te respeta pero los demás tendran un problema.
Cuando pase esto te paras y muy sereno y tranquilo mientras le dices que no sin gritar le metes los dedos en el lateral de la voca para que la abra y suelte lo que está mordiendo y cuando se haya tranquilizado seguis el camino.

En casa para aumentar tu autoridad sin necesidad de enfrentarte a ella, la hora de la comida es muy importante, por ejemplo. cuando le pongas la comida en vez de ponerle toda la ración pones en su boll un puñadito y para que pueda coger la comida antes tiene que sentarse y mirarte, a sentarse no le tienes que mandar porque si tienes el boll en las manos ella misma por defecto se sentará y tu le dices mirame, al principio te ignorará y tu repitiras sin chillar sin enfadarte, sin frustrarte hasta que por casualidad ella levante un segudo su mirada hacia ti entonces en ese momento le dices bien y le dejas el boll en el suelo, pero como le das poquito te dara la posivilidad de hacer ese ejercicio en la misma toma varias veces. te daras cuenta de que si haces esto en cada comida durante una semana ella entenderá perfectamente lo que pretendes.

Luego puedes pasar ese ejercicio a las diferentes situaciones de la vida de tu perra.Cuando salgas a la calle los perros tienen tendencia a ponerse delante de la puerta dando por echo que mirandola la puerta se habrirá, pues no la puerta solo se habre si te mira a ti. Cuando jugamos a la pelota pasa lo mismo. miran a la pelota para que la lances, pues no la pelota solo se mueve si me mira.

El objetivo de todos estos ejercicios es que la perra tiene que aprender que todo lo que ella quiera o necesite las consigue atraves de ti, aumentará tu autoridad sobre ella sin necesidad de enfrentarte.

Cuando tu perra ya sea una adulta te aconsejaría que buscaras en tu comunidad un grupo de perros de trineo o musin, para que pueda practicar el trabajo para lo que fueron destinados estos perros, tu disfrutaras y tu perra te lo agradecerá.

Bueno que tengas suerte y ante todo pase lo que pase no te tomes como algo personal lo que tu perra te haga yo se que es facil decirlo pero cuando sientas que te estas enfadando para y respira y vuelve a empezar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con mi siberiano de tres meses 31 Ago 2010 21:27 #125010

bueno pues ya LLL dijo todo atinadamente , solo me queda pedir que subas fotos para conocerlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

problemas con mi siberiano de tres meses 01 Sep 2010 02:26 #125012

  • dyo17
  • Avatar de dyo17
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas GRACIAS!! LLL lo estoy poniendo en practica.. en eso de la comida.. espero a q se siente.. y distraiga la mirada aunque como es normal se pega imnotizada por la comida...puse la pierna para evitar q avance.. me empeso a rodear.. opte por poner mi mano y evitar q toque la comida... y empeso a rascarmela.. asi q la hice un lado y espere.. a q se calmara, se calmo y le permiti comer una parte de la racion.. como me dijiste.. puse mi mano en su comida.. y empeso a comer mas rapido y de un momento a otro me gruño.. tonces le quite el plato y no deje q comiera por un rato..volvi hacer lo msmo con la pierna.. pero no opte por poner la mano en el plato..queria q coma tranquila.. y consultar por aca a ver si hice bien.. se q no deberia hacer eso.. pero no quiero hacelerar las cosas con la perrita..y sobre tranquilizarme.. bueno soy una persona recontra tranquila y relajada aunque no negare.. q intentara desafiarla.. con alteracion y gritandola..ahora le estuve hablando bonito.. muy tranquilo.. y bi q aunque aun sigue mordiendo no lo hace muy fuerte.. pero tengo q seguir perseverando.. espero algun consejillo y le s seguire contando como me va con SASHA!!!

GRACIAS!!!...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel