Hola Marjo,
Se que tu consulta no es para mi, pero me tomo la libertad de informarte que si, tu perrita tiene una crisis con eso de identificar a sus dueños, es mejor que la dejes en casa, ponle en su camita una camiseta tuya ya usada para que se vaya acostumbrando a ti, y cuando lleges prodigale cariño y juega con ella, no importa que haga uno que otro desastre, poco a poco se acostumbrará, yo tengo una que acaba de cumplir los cuatro meses y la tengo desde los dos, y todos los dias exepto los fines de semana me voy desde las 12:30 pm hasta casi las 5:00 pm asi que la tengo que dejar solita al principio me costaba no me gusta dejarla solita pero no me quedaba de ottra ya que mi familia vive en otro país. Pero Àinee (asi se llama) sabe quien soy y se pone super feliz cuando llego yo le dedica unos 20 minutos de mimimos y juegos. En cuanto a hacer sus cositas" desde hace un tiempo las hace en su sitio, mi hermana es veterinario y cuando estudiaba entrenaba perros en la Uni, claro en mi país y le llamé me aconsejó lo siguiente que cuando la viera haciendo la cargara en ese preciso momento diciendole "NO" y la llevar a al sitio donde debía hacerlo y le dijera "AQUÏ", que cuando lo hiciera le premiara con una golosina para perros o unas caricias, y así he hecho, en cuando a mas entrenamiento me aconsejó l9o de conseguir un manual ya que esta raza de perritos es muy terca, aprovecho para pedirte me envien el manual porfa y gracias por adelantado, mi e-mail es
fisicotehani@hotmail.com me gustaría seguir compartiendo contigo, ahh, a mi el vete no me sale tan costoso, solo pago las vacunas las cuales no son caras, dime donde vives ya que a donde yo llevo a mi chica es una cadena de clinicas y no son para nada costosas.
un saludo