Muchas gracias Inma¡¡¡¡ Si el caso es qeu Golfo no me gruñe ni nada con la comida, yo se la quito cuando quiero, meto la mano, y el no hace nada....Luego, p. ejemplo, si se mete en el dormitorio, sitio donde no le dejo pasar, lo cojo por el "pellejo" del cuello, y lo saco y le digo "NO" o "FUERA" y entonces, él se me revuelve como para morderme, pero a mi me parece que es jugando, no gruñe ni nada de eso, pero se vuelve pa morder. Entonces, yo le pego en el culo o en el hocico, y lo echo fuera por las malas, cierro la puerta dejandolo en el pasillo un rato... pero de nuevo se repite todo...AUNQUE ESTO NO ME PARECE TAN GRAVE
LO QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE, Por otra parte, las pocas veces (qeu sé q deberian de ser ninguna) qeu nos ha mordido o lo ha intentado en la calle, ha sido al intentar sacarle un hueso o algo de la boca. Aprieta la mandibula, y al abrirsela, cosa que hago para que vea que no le temo, él la mantiene muy firme, no gruñe, pero la abre y cierra fuerte, y ese par de veces, muerde, o lo intenta.... yo le pego y le regaño fuerte, pero yo que se...
Aunque es desobediente, salvo esas 2 situaciones, parece bueno, no se... Pero vamos, yo seguiré dura...