Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hablemos sobre el "Collar Eléctrico"

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 20 Sep 2008 11:40 #113930

Buenos días.

Creo que sería un debate interesante hablar e intercambiar opiniones sobre está herramienta de adiestramiento, que tantos ven mal, como ven bien.

Yo opino, que si no hace falta usarlo, prefiero tardar más tiempo en conseguir que cierta conducta y/o ejercicio lo haga bien, que no a la mínima zas, poner el collar eléctrico.
Si hay algún ejercicio o conducta que no realiza adecuadamente y se ha insistido bastante en el adiestramiento, pues estaría bien ayudar con el collar eléctrico siempre que te lo lleve y enseñe el profesional con el que estás tratando.
Está herramienta es muy buena, si lo sabes utilizar, pero a la vez muy mala si abusas o no lo usas en condiciones.

Mucha gente está en contra, yo ni en contra ni a favor, simplemente lo veo como una herramienta más, que si tiene que ser utilizada que sea LO JUSTO.

Un Saludo.
Adiestramiento y Etología canina VALLADOLID - www.elvalledelolivo.tk
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 22 Sep 2008 09:56 #113997

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
El collar eléctrico es muy popular, tanto por su buena imagen como por la mala.

Yo no comparto varias de tus ideas, por ejemplo, jamás utilizaría un collar para "Enseñar", ya que el adiestramiento para mi, solo ha de basarse en un estimulo positivo.
Los estímulos negativos no enseñan, sino que fuerzan al perro a una conducta, que lo mas probable acabe odiando en vez de realizarla con ánimo e ilusión, que es en lo que se vasa el estimulo positivo. Si el perro recibe premios por hacerlo bien, la próxima vez lo INTENTARA hacer mejor y mas rápido.
Los estímulos negativos no solo puede conseguir que el perro odie cierto ejercicio, si no que empiece a no sentir ganas de aprender nada y se cierre a las futuras enseñanzas.
Un perro alegre es un perro con la mente abierta, receptivo y mucho mas pendiente del lenguaje corporal de su amo.

Los estímulos negativos, son naturales, mucho mas que los positivos. Me explico, una manada de perros salvajes, se comunican por estímulos negativos, si lo haces mal te pego y si lo haces bien te dejo en paz. Copiando ese comportamiento, para mí el único objetivo que tiene un collar eléctrico es eliminar las malas conductas del perro. (Saltar en cima de la gente, gruñir, pelear, comer caca o cosas del suelo, morder, etc…)
El problema del collar, es que es muy “cómodo” usarlo, y enseñarle el “VEN AQUÍ” es muy sencillo con este artilugio, pero MANEJAR el collar es realmente complicado, hasta tal punto que la mayoría de la gente modifica el carácter natural del propio perro.
Si no sabes usar muy muy muy bien el collar, es mejor no intentarlo, ya que no enseñaras rutinas al perro sino que su carácter cambiara para adaptarse a su nueva situación. Y esto es muy peligroso, porque de un perro amable, cariñoso y desobediente puedes quedarte con un perro obediente pero apático e incluso agresivo.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 22 Sep 2008 13:13 #114005

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Hola,
¿estos collares servirian para cambiar malas conductas como orinar donde no deben, por ejemplo mi cama? Yo hablo de los que sueltan un olor desagradable o ultrasonidos....... Mi perro sabe que nop debe por que cuando le pillo sale corriendo (antes de que le riña basta con que me vea) pero sigue haciendolo si no le veo y habia pensado consultar con algun adiestrador y usarlo.....
Maria

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 22 Sep 2008 18:42 #114013

• raysa
  • Navegador Iniciado
sobre este collar tengo muxas dudas !!! lo conozco mui poko!! pero no se que hacer ya con narco!! mi pastor belga!! os comento un pokito i me dais vuestra opinion porqe no se si usar este collar seera beneficioso o la acabare liando..........narco era un perro super jugeton i mui bueno con otros perros i en general nunca me a dado problemas..hace 3 meses empezo con leishmania i estubo mui malito!! ahora esta bastante mejor pero a raiz de todo esto su codunta a cambiado muxo...no puede ver a ningun perro .le da igual macho qe hembra qe grande o peqeño va a por ellos como una bala!!! se pone tan nervioso qe incluso me a llegado a morder ami ,,,pero con migo es buenisimo me cuida un monton i nunca le habia pasado esto!!! ahora le pngo bozal pero lo pasa fatal.........i va todo el camino dando por saco para quitarselo!!!

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 23 Sep 2008 08:19 #114029

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Mariabio: Si no le ves, da igual el collar o no. Es cuestion de seguir repitiendolo una y otra vez, a mi no me parece un ejercicio tan critico como para comprar un collar. Mas que nada porque el collar cuesta alrededor de 200€ y llevarlo a adiestrar unos 300€.

Raysa: Cuando tratamos con un perro enfermo, las conductas racionales no son consejo adecuado. Tu perro tiene un problema grave de salud y eso le causa esa agresividad. Deverías llevarle a un etologo que seguro que le puede ayudar. Ten encuenta que en un caso como ese, ponerle un collar que le castigue con estimulos negativos puede saturarle crear una ansiedad muy grande en el perro aue incluso llegarias a hacerle enfermar mucho peor mas rapido

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 23 Sep 2008 13:21 #114039

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Gracias Ivan
¿tu crees que funciona el decir no aunque solo le pille 1 vez de cada.... no se 5 o 6? ¿es solo tener un poco mas de paciencia y un dia funcionara? A veces creo que me equivoco en algo por que no entiendo como puede tardar tanto y la verdad es que me desespera un poco, no entiendo por que hace pis en mi cama o donde el duerme.... Esta adiestrado, hicimos un curso de adiestramiento basico y me obedece en practicamente todo ( si hay una perra por medio ya me puedo olvidar en un rato) y he tenido una perrita que en dos semanas aprendio perfectamente ¿por que el no? no me hacia mucha gracia el collar pero me lo rtecomendaron para que el otro perro no coma de todo lo que encuentra en el suelo y pense que igual tambien funcionaba para esto.... Y ya que estamos ¿no conoceras algun buen adiestradornen Bilbao o alrrededores?
Gracias
Moderadores: anaisabel