Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hablemos sobre el "Collar Eléctrico"

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 23 Sep 2008 22:23 #114097

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Lo hace encima de la cama y en la esquina... y en la nevera. Cuando le pillo le digo NO y le hago muchos aspavientos y le persigo. El agacha la cabeza se encoge y se esconde, pero no deja de hacerlo. Tiene 2 años y al principio no lo hacia. Hemos ido a adiestramiento y me obedece bien, hemos estado con una etologa que nos dio tranquilizantes (ansiedad por separacion) y mejoro mientras los tomaba pero segun dejo de tomarlos.... otra vez. Salimos 3 veces al dia, media hora y a la noche mas o menos 1 hora. Bebe mucha agua, tambien pense que eso podia ser pero el veterinario en principio no cree que sea fisico. Asi que pienso que como no le pillo "in fraganti" no estoy haciendolo bien. Prefiero el adiestramiento en positivo, pero en este caso no se que mas hacer. Tengo otro perro de 9 meses y temo que no aprenda al ver al otro..... y acabe teniendo 2 problemas.... :oops:
:? :?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 24 Sep 2008 07:33 #114101

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Pues efectivamente los perros aprenden por observación, si uno lo hace el otro puede que también lo haga.

Las pastillas ayudan a correguir la ansiedad por separación, pero no la curan. El tratamiento es un entrenamiento, un poco largo. Hay varios post escritos sobre ese problema.

De todos modos 3 veces al dia de media hora y 1 hora a la noche no me parece suficiente. El perro tiene un monton de energía acumulada. Tienes que intentar sacarlo mas y hacer que se canse, que juegue con muchos mas perros, etc....

Los perros sufren mucho por ansiedad, pero no hay tipos distintos de ansiedad. Aunque los cataloguemos, no es mas que ansiedad acumulada. Ansiedad por separación y ansiedad por extress o ansiedad por exceso de energía a pesar de tener tratamientos distintos, es una misma cosa.
Es ansiedad + ansiedad + ansiedad = a descontrol total del perro.

No tienes un problema de educación, por lo que el collar tampoco es bueno para ti, tienes un problema de perro reprimido.

Los perros sienten la necesidad de hacer mucho ejercicio diario, no importa el tamaño del animal, la necesidad de salir a la calle, correr, ladrar, saltar, y marcar, es innata y es algo a lo que nos tenemos que adaptar de manera imperativa.

Hazle correr, llevale en bicicleta, a la playa o al monte, que huela y persiga liebres, ya veras que cuando acava cansado el perro se ve mucho mas relajado y el trato con el es mucho mas sencillo.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 24 Sep 2008 20:15 #114171

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Tienes razon, el fin de semana me los llevo al monte o a la playa en invierno (en verano nos lo prohiben) y estan como locos, pero entre semana en Bilbao no hay muchos sitios para soltarles a correr y con mi horario no coinciden con otros perros.
Ah! y en principio he seguido los pasos para la ansiedad pero sigue poniendose como loco cuando me voy y cuando llego, en medio los vecinos dicen que no..... Le dejo kong y algun juguete, pero no le gusta que le encierre en la cocina ¡que descubrimiento! ¿no?
Mi duda con el collar es por que me lo comento un adiestrador para los ladridos (no del mio) y hablando de adiestramiento avanzado el me dijo que era practicamente imposible sin usar el collar que un perro obedeciera al 100%. Yo le preguntaba por que si huele una perra se ciega y si era posible con adiestramiento...
Me gusta la etologia y he leido varios libros sobre ello y adiestramiento, no es uqe me guste el metodo pero entiendo que incluso en la naturaleza hay veces que el susto ayuda a reconducir o aprender...
Bueno la que tiene que aprender soy yo.....
Gracias!!!!

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 25 Sep 2008 09:46 #114180

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
NO HAY PERRO EN EL MUNDO QUE CON UNA PERRA EN CELO MENEANDOSE QUE PASE CERCA, NO SE CIEGUE, NI LOS PERROS POLICIAS. Bueno si hay perros, los castrados y a veces.

No es que sea prácticamente imposible, es que es como ya te dije, mucho mas fácil obligar y forzar que estimular a un perro para que aprecia hacer algo que antes no le gustaba.

Tengo un club de agility no muy lejos de mi casa, y te digo que la única herramienta que usan es el clicker.

El collar es apto, para perros escapistas, para perros muy mal educados y perros excesivamente agresivos (jamás intentar reeducar un perro agresivo con un collar sin un adiestrador profesional). Para los ladridos existe el collar de ladridos.
Nunca se debe usar un collar de descargas, en perros ansiosos y enfermos.

La educación y capacidad de aprendizaje de un perro se basa en su capacidad de concentración, observación e interés. Con estimulo positivo, lo importante no es enseñarle una pauta, sino desarrollar sus instintos ya mencionados de aprendizaje.

Hablando en números. La cantidad de ordenes distintas que puede aprender un perro con estímulos positivos o negativos, baria una barbaridad. La base del estimulo positivo es desarrollar su mente. Osea que un perro educado con estimulos positivos es mas inteligente que uno educado a base de estimulos negativos.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 25 Sep 2008 11:41 #114188

hola, nosotros llevamos a adiestrar a ROONY mi perro porque era muy tozudo, y la verdad es que le vino muy bien, y despues el criador me enseño a utilizar el collar y fenomenal,aunque casi nunca hace falta utilizarlo pero me da tranquilidad, ahora le dejo suelto que corra por los pinares y se que siempre viene.ES PARA SABER UTILIZARLO BIEN, sino puedes volver loco al perro.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 26 Sep 2008 10:33 #114243

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
El collar eléctrico es una GRANDÍSIMA y ÚTIL herramienta para el adiestramiento que RETIRARÍA de las tiendas y de la venta a particulares.

con el collar eléctrico se logra hacer todo tan fácil que se tiende a usarlo para todo y ahí está el problema. yo solo lo uso para ajustar determinados ejercicios y en adiestramiento deportivo para generar el comportamiento que deseo en el perro, agresión en la defensa, velocidad.

Mariabo, háztelo fácil, corrigiendo al perro 1 de cada 5 veces no haces nada. si el perro se orina en tu cama cuando tu no estés en el dormitorio no le permitas el acceso al mismo , cierra la puerta y si el perro duerme en el dormitorio con tigo, por mucha pena que te de, no lo subas a la cama y des de luego que se orine en la misma no es para nada normal.
si se orina en su cuna, retirale la misma por la mañana.el que el perro haga esto de orinar en tu casa puede ser tanto por dominancia como por inseguridad, sin ver al perro y como es, raza, no es facil saberlo.. Luego fijate en el comportamiento de tu perro, si orina en otros lugares. si sacas al perro tres veces al dia media hora y luego por la noche una hora, es más que suficiente y muco mas de lo que salen las mayoria de los perros.

usar el collar eléctrico para perros escapistas si, pero para corregir la agresión es otra historia porque podemos hacer lo contrario que es que el perro cree mas agresión todavía.
Moderadores: anaisabel