Jo, gracias por los consejos..... tambien es dificil explicar aqui todo.... He estado pensando en lo que me has dicho y a Jack, el maltes, le costo mucho aceptar a Spike, el crestado. Estubo un mes que le ignoraba y le gruñia cuando se acercaba mucho, y siendo el crestado un cachorro de 5 meses pues iba siempre a jugar y mordisquearle. Yo no les he parado nunca por que la etologa me dijo que tenia que dejarles a ellos que decidieran su lugar.... y no solo pelean en juegos.... ¿Puede ser que se frustran tantas horas encerrados en la cocina? Estan entre 4 y 5 horas. Y tambien me he dado cuenta de que Jack lo hace(al menos hoy) para que le haga caso, el estaba detras de mi todo el rato para jugar y yo estaba recogiendo y en esto desaparece, voy al dormitorio y le pillo infraganti. Luego pensando, ha ahbido veces que incluso ha ladrado cuando lo ha hecho.... Y pensando mas, Jack se tumba y se adueña en todas las camas de los perros, pero no duerme en ellas casi nunca, no le gusta, prefiere el suelo. Pero las camas aparecen meadas compretamente por eso se las quite y puse transportines con mantitas, uno para cada uno, pero igual, era una guarrada, tambien los quite. ¿Jerarquia y llamar la atencion? Bueno, de todas formas tengo que volver a la consulta de la etologa ahora que han pasado las vacaciones mias y suyas.

Yo vivo en Bilbao si sabes de algun adiestrador genial, por que yo se de alguno pero mis horarios son incompatibles y la verdad es que no quiero dejarlo pasar. Y de agility aun no he encontrado ninguno por aqui.
Muuuuuuuchas gracias, la verdad es que me fascina el mundo del perro y la estologia, lo simple que es dentro de lo complejo (hablar el mismo idioma y entenderlo)