Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hablemos sobre el "Collar Eléctrico"

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 26 Sep 2008 10:46 #114247

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Ivan24 escribió:
. La base del estimulo positivo es desarrollar su mente. Osea que un perro educado con estimulos positivos es mas inteligente que uno educado a base de estimulos negativos.

no estoy deacuerdo con tigo. la base tanto del adiestramiento positivo como del negativo es pura y llanamente el condicionamiento. los estimulos esta claro que son distintos. pero no deja de ser un condicionamiento clasico u operante.

Si me dijeses que el adiestramiento cognitivo-emocional desarrolla su mente te daria la razon porque en ese caso si que es verdad que el perro comprende el ejercicio y se le da margen de resolucion para los mismos, pero desde luego que con el condicionamiento (positivo o negativo) solo usas su inteligencia asociativa y no las facultades mentales de pensamiento
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 29 Sep 2008 21:09 #114335

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Ya me supongo que no es normal, estoy cansada de oir y leer que los perros no se orinan donde comen o duermen pero en mi caso no es asi. He hablado con adiestradores y con una etologa. El problema es el maltes de dos años, esta adiestrado como he comentado y obedece las ordenes basicas: sienta, tumba, quieto, ven... Espera ante la comida hasta que le doy permiso para comer y creo que no es jerarquia por que enseguida baja las orejas y se tumba panza arriba si le riño....
Solo acceden a las habitaciones cuando estoy en casa y si no estan en la cocina. Pero tambien han orinado en la puerta del dormitorio si esta cerrada. Duermen en el dormitorio en su cama, pero siempre me despierto con ellos en la mia, si les digo baja o a tu sitio se van, pero en cuanto me duermo vuelven....
Premios cuando hacen en la calle y les riño si le pillo en casa..... Este invierno quiero volver a llevarles a adiestrar sobre todo por que me gustaria hacer agility con el crestado que tiene 10 meses y es la bomba. Pero nadie me ha dado una solucion hasat ahora para lo otro y yo no se que hago mal.
Gracias por que todo lo que has dicho es muy interesante ¿algun otro consejo? Ya se que sin verlo es dificil....

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 30 Sep 2008 11:51 #114351

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Primero gracias por comprender que es dificil sin verlos y que mucho mas es el solucionar algo por el ordenador. Dices que son varios perros pero el problema de la orina es solo con el maltes. estos perros por lo general no suelen traer problemas de caracter por genetica, suelen ser sociables y sensibles. Aqui lo interesante es ver como se relacionan tus perros entre si, porque puede que el problema resida entre ellos más que contigo.

ese comportamiento puede ser una continua jerarquización que realizan los perros, las disputas jerarquicas no tienen porque ser mediante la agresividad ya que hay muchas maneras. me parece que no les pones limites y te han tomado poco en serio (por lo que dices de la cama) a ninguno de mis perros se les ocurre subir a mi cama.

has hablado con adiestradores y etologos, quiero que hagas examen de conciencia y medites si has seguido al pie de la letra sus consejos, (se que es duro no poder achuchar a tu perro en el sofa y ese tipo de cosas).

Tube un caso parecido con un labrador que orinaba en la casa y te puedes imaginar las que liaba, el perro era el rey de la casa no tenia ningun tipo de norma luego tenian un yorkshire de la señora, los perros no se jerarquizaban mediante peleas porque el dueño les cortaba pero usaron otros metodos para marcarse como el orinarse.

te voy a dar un par de consejos, pero lo idal es que vaya un adiestrador o etologo a tu casa y te vea relacionarte con tus perros y entre ellos.

Se mas cabezona que tus perros, sin cabrearte y con coherencia, no es no, si se suben a la cama, bajalos, su vuelven a subir, con mucha calma y sin cabrearte lo sacas de la habitacion y que pase la noche fuera. tampco dejes que suban en el sofa. Cuida tus espacios. no permitas que te mendiguen comida, quer esten en su cama mientras comes.

Si cada perro tiene su cama para dormir y su comedero, deja que sea suyo y no compartido por los dos, si un perro va a su cama y huele a otro perro es posible que la orine para volver a marcar su territorio, asi que cada uno en su sitio y si uno de ellos va a la cama o comedero del otro lo quitas de alli. dales de comer en sitios apartados el uno del otro.
Manten un comportamiento de ignarancia hacia los perros cuando entres y salgas de casa, nada de despedidas o bienbenidas

el adiestramiento y el agility les vendrá muy bien para quemar energia ademas de ser una gozada el hacer una actividad con perros.

Animo porque se que es un problema el que tienes porque es una situacion dificil de llevar, si persiste y quieres me dices de donde eres que igual te puedo recomendar a alguien, pewro primero intenta llevar a RAJATABLA los consejos que te he dado y los que te dieron adiestradores-etologos

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 30 Sep 2008 20:28 #114370

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Jo, gracias por los consejos..... tambien es dificil explicar aqui todo.... He estado pensando en lo que me has dicho y a Jack, el maltes, le costo mucho aceptar a Spike, el crestado. Estubo un mes que le ignoraba y le gruñia cuando se acercaba mucho, y siendo el crestado un cachorro de 5 meses pues iba siempre a jugar y mordisquearle. Yo no les he parado nunca por que la etologa me dijo que tenia que dejarles a ellos que decidieran su lugar.... y no solo pelean en juegos.... ¿Puede ser que se frustran tantas horas encerrados en la cocina? Estan entre 4 y 5 horas. Y tambien me he dado cuenta de que Jack lo hace(al menos hoy) para que le haga caso, el estaba detras de mi todo el rato para jugar y yo estaba recogiendo y en esto desaparece, voy al dormitorio y le pillo infraganti. Luego pensando, ha ahbido veces que incluso ha ladrado cuando lo ha hecho.... Y pensando mas, Jack se tumba y se adueña en todas las camas de los perros, pero no duerme en ellas casi nunca, no le gusta, prefiere el suelo. Pero las camas aparecen meadas compretamente por eso se las quite y puse transportines con mantitas, uno para cada uno, pero igual, era una guarrada, tambien los quite. ¿Jerarquia y llamar la atencion? Bueno, de todas formas tengo que volver a la consulta de la etologa ahora que han pasado las vacaciones mias y suyas. :)
Yo vivo en Bilbao si sabes de algun adiestrador genial, por que yo se de alguno pero mis horarios son incompatibles y la verdad es que no quiero dejarlo pasar. Y de agility aun no he encontrado ninguno por aqui.
Muuuuuuuchas gracias, la verdad es que me fascina el mundo del perro y la estologia, lo simple que es dentro de lo complejo (hablar el mismo idioma y entenderlo)

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 01 Oct 2008 10:32 #114394

• Siouxie
  • Navegador Iniciado
Kaixo Maribio, siempre tiene que ser el etólogo/adiestrador/modificador de conductas el que vaya a tu casa y vea a tus perros y ati con ellos.

A veces en la modificacion pasa como con el medico de familia que vas y le dices que tienes los siontomas de la gripe y sin tomarte la temperatura o reconocerte te manda medicamentos para la gripe.

en el tema de los perros pasa que como casi todos los casos son parecidos dentro de las peculariedades de cada uno y a veces se manda la misma receta sin siquiera haber visto al perro.

En bilbao conozco a Gorka fernandez, he coincidido en un par de seminarios con el, se que alli es conocido porque tenia un programa en euskal telebista.

te dejo su web http://www.zaunk.com/ por si ya desesperas y buscas ayuda en otro profesional.

Agur.

Hablemos sobre el "Collar Eléctrico" 01 Oct 2008 22:34 #114432

• Mariabio
  • Navegador Iniciado
Gracias otra vez!!!
Ya me he puesto en contacto con el, a ver que tal me va. Ni el adiestrador, ni la etologa han estado en casa todo fue en la consulta y en el centro de adiestramiento. Y la etologa lo primero que hizo fue medicar con calmantes al perro.... Supongo que tendria que ser asi.
Gracias y un besazo!!! :D :D
Moderadores: anaisabel