Muchas gracais por todos los consejos¡¡¡ Siouxie, muchas de las cosas que me dices, ya las estamos haciendo, y efectivamente, van muy bien, y conseguimos mas cosas de él sin entrar en conflicto.
Ahora uqe ya el Golfo tiene 9 meses, unos problemas que se le han mantenido y empeorado con el tiempo son:
1- Al irnos de casa, si se queda solo, ladra y araña la puerta durante un buen rato, los vecinos no se como lo aguantan. Ya hemos probado (de hecho es lo que hacemos siempre) a ignorarlo al irnos y al llegar a casa hasta que se tranquiliza, sin saludarlo. No hacemos rituales de despedida ni nada, pero salvo algun dia excepcional, va a peor
2- cuando a él se le antoja, si estamos en el sofa , viendo la tele o comiendo, o acostados, se pone enfrente a ladrarnos insistentemente; nosotros le ordenamos callar, tanto tranquila como enfadada, pero el resultado es el mismo.. NInguno. Si me levanto del sofa,como sabe que lo suelo sacar del comedor hasta que se tranquiliza solo en el pasillo, se esconde debajo de la mesa. si se calla asi, lo dejo, y si sigue ladrando, lo saco a la terraza o al pasillo, pero ni con esas. Cuando de nuevo le dejo pasar ,muchas veces vuelve a ladrarnos...
No se, no me preocupa tanto como los mordiscos de antes, pero tambien necesito aprender a controlarlo cuando se pone insoportable...
Como se que sabeis del tema, espero consejosss¡¡¡¡ Muchas graaciassss