Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Últimos Temas

  • No hay mensajes a mostrar

La Tira

Kira 1

Manual Anti-disgustos

Bueno ya estamos en noviembre, casi, y como supongo que muchos estáis esperando como regalo de navidad un perrito se me ha ocurrido daros alguna recomendación, a los que hayan tenido el acierto de entrar en cualquiera de las numerosas páginas de perros, las que son serias o las que tienen ya una experiencia, a esas personas que han entrado para informarse a la hora de llevar una mascota a casa.

Lo primero decir que un perro es un perro, da igual su raza, es cariñoso, es juguetón, le gustaremos seamos como seamos y no le importará “nuestra raza”, así que mi primer consejo es este:
Si no tenemos suficiente dinero para comprar un cachorro de una determinada raza, con las mínimas garantías de que esté bien, que tenga sus papeles en regla, que esté inscrito en el LOE, bueno ya nos meteremos más adelante con ese asunto, si no es ese nuestro caso, existen muchas asociaciones donde sí podremos coger uno, no tendrá raza, definida, o si, algunas veces también tienen cachorros de raza pura, pero será una belleza y nos acompañara igual.
En estos sitios solo piden un poco de dinero para el mantenimiento de la asociación, y hay que darse cuenta que, esos perros tienen que comer, a veces están enfermos y necesitan cuidados veterinarios, vacunas, y la mayoría de ellas no tienen recursos, hecho por el que muchas de ellas están cerrando sus instalaciones. Así que no seamos tacaños.

Si nos decidimos por una raza en concreto, ¿porque no?, toda la vida esperando para tener un Shar pei, por decir una, en ese caso, CUIDADO, un perro de raza es caro, se mire como se mire, le han criado con mimo y paciencia, han estado pendientes de el, tiene revisiones por el veterinario, come la mejor comida, su criador vigila su estado de salud... bueno un montón de cosas, así que no existen los chollos, los cachorros baratos no existen, veréis algunos en tiendas, donde no tendréis garantías de salud, la mayoría son cachorros importados que en muchos casos son mezclas de razas muy parecidas, no hay control sobre ellos, pues muchas veces sus cartillas son falsas, sus inscripciones en el libro de orígenes también o pertenece a otro perro.
Sin duda lo peor, y que viene ocurriendo año tras año es que muchos de ellos traen enfermedades infecciosas o hereditarias y el cachorro muere a los pocos días de estar en casa, generando tristeza y rabia en su atribulado dueño.

Como dicen: “hay de todo en la viña del señor”, pues también tiendas donde no te engañan, si compras en una de ellas, exige primero factura, si pagas pedigree, que esto conste en ella, también me gusta mucho esta canción y creo que bastante real: “las palabritas se las lleva el río, las palabritas se las lleva el aire....”, todo lo que te digan, lo que pagues, por escrito y hasta no verlo reflejado, pues no sueltes un duro, con la factura pon el justificante de pago.

No compréis un perro por impulso, son tan bonitos y están en esas jaulas, están pidiendo: sácame de aquí, llévame a tu casa, eso suele resultar un desastre, si tenemos a alguien que entienda sobre ello, acudamos con el mañana.

Luego existe últimamente el peor: el macrocriadero, se hace pasar por criador serio, es muy difícil identificarlo, ¿porque?, pues en un principio el precio del cachorro muchas veces es casi igual al de un buen criador, así que no desconfías, piensas: pago mucho, me dan lo mejor.
Lo más significativo de ellos es que tienen montones de razas, un buen criador no puede tener tantas, como mucho tres, así que si ves que tiene catalogo como en los super, desconfía, engañan a tiendas sensatas también no os vayáis a creer, entiende mucho sobre el tema y ganan mucho dinero, no les importará una denuncia más, a veces utiliza representantes que se meten en páginas, como esta y dejan sus camadas, muchos de ellos dicen ser particulares, aunque si investigamos un poco veremos que tienen demasiadas camadas al año para eso, a veces de distinta raza.

El consejo más eficaz es mirar en GOOGLE, buscar por nombres, mirar si tienen denuncias, por números de teléfono, en fin todo lo que se os ocurra para tener información sobre ellos, y pedir garantías, todo sobre el papel.
Y si por cualquier razón sois estafados DENUNCIAD, no se pierde nada, puede que algunas horas.